Instantáneas

10/07/2005

Sintiendo el suelo


Sintiendo
el suelo con los pies desnudos,
sus hojas, crepitaban,
haciéndome cosquillas,
hincándoseme en las plantas
de los pies,
percibiendo los cortantes filamentos
del decrépito follaje que,
con apenas vida,
me hacía vivir sensaciones
ciertamente olvidadas:
de gusto,
de placer,
de recreo,
de escondidos secretos
que se me escapaban
por momentos.
Pisando suelo,
no, no,
mejor,
sintiendo el suelo
como hacía tanto tiempo
que no lo había sentido
y que, aún día de hoy,
no estoy seguro de ello

38 Comments:

  • At 4:36 p. m., Blogger Nahda said…

    Y sientes, por fin y te trae todas esas nuevas emociones, sensaciones, mímalos, repite, aunque tengas que vivir descalzo :)

    saludos y sonrisas,

    A.

     
  • At 10:05 a. m., Blogger Kostas K. said…

    Descalzo, intentaré vivir pero, con el frío que hace últimamente en Madrid pues, no sé, no sé.
    Gracias vuestras visitas.

     
  • At 3:35 a. m., Blogger Lili said…

    saludos desde Florida, que tengas unas felices Navidades si las celebras y gracias por tus comentarios

     
  • At 12:13 a. m., Blogger Natho47 said…

    Me encanta la sensación de pisar hojas crujientes en el otoño.

     
  • At 3:02 p. m., Blogger Myrna said…

    he encontrado este justo la fecha de mi cumple....me encanta!! no sé porque no has seguido..

    besitos peludos..jajaja

     
  • At 12:06 a. m., Blogger ana aydillo said…

    1que sensacion tan placentera pisar hojas....!saludos

     
  • At 7:04 a. m., Blogger Alejandra Dening said…

    es crujir en los pies, son como susurros de la pachachamama.... besos!

     
  • At 4:04 p. m., Blogger Fran Invernoz said…

    me has hecho recordar las hojas ocres del otoño que pisaba cuando iba corriendo por los senderos del bosque de Palermo, en Buenos Aires.

     
  • At 7:36 a. m., Blogger Alejandra Dening said…

    ¿Cuándo regresas?

    Besos y espero verte de nuevo!

     
  • At 6:22 p. m., Blogger venus said…

    que bello......
    una buena estacion el toño.....


    besos

     
  • At 3:39 p. m., Blogger BELMAR said…

    perfecta sincronía texto - imagen (incluyendo plantilla)... me quedo con este y en este blog!

     
  • At 4:38 p. m., Blogger Azarukita said…

    Kostas... saludos!
    Visité todos tus blogs... todos con su magia, pero este cautiva, sigo leyendo entrdas anteriores pero antes saludarte ...precioso lo q has escrito.

     
  • At 6:44 p. m., Blogger Fujur said…

    Qué tal compadre!! Me ha gustado mucho tu blog! buenas poesías de la sacra tierra! ;-)

     
  • At 7:14 p. m., Blogger Madame X said…

    No hay nada como sentir la madre tierra bajo los pies...

    X

     
  • At 3:39 a. m., Blogger Azarukita said…

    Cómo estás Kosta...
    pasé a dejarte un abrazo y espero q todo marche bien...
    aza

     
  • At 9:54 a. m., Blogger Miss.Burton said…

    Qué bonito cantar a la tierra madre... me recordó esa canción dl grupo Macaco, en la que todo es un homenaje a la tierra, y una reivindicación de que tenemos que cuidarla... no iba de esto tu post, iba de que por fin tocaste suelo, no sabes bien todavía cómo ni porqué, pero sentiste que tus pies encontraban asidero firme, y que era un lujo sentirlo, y saber que el timón, parece ya lo manejas tu. Es una sensación única, y buena, que sólo puede traer mas cosas buenas. Me alegro. Espero que siga y siga, y que vayas siendo consciente de la suerte que se tiene de poder por fin sentir que uno ya tiene una tierra a la que fijarse, y que ya no va levitando y sin paradero desconocido bajo sus pies.
    Un beso fuerte, espero sigas así de bien, me gusta cuando la gente por fin parece encuentra cierto sentido a todo esto, creo que tu estás en ello, enhorabuena.
    Delirium.

     
  • At 5:38 p. m., Blogger Nancy Fabiola Velasquez Cosenza said…

    PONER LOS PIES EN LA TIERRA EN EL SUELO TE HACE REFLEXIONAR Y PENSAR ....Y SENTIR LA HUMEDAD LAS HOJAS LA TIERRA TAMBIÉN ES UNA SENSACIÓN BONITA NATURAL ..ME GUSTO BESOSO REGRESARE

     
  • At 11:35 a. m., Blogger Patri Jorge said…

    me quedo con esa última estrofa que has puesto..."sintiendo el suelo como nunca lo habías sentido"... Un saludito y mil gracias por tú visita.

     
  • At 2:41 p. m., Blogger Adise said…

    Uis, he entrado en tu perfil y tenías tantos blogs que después de pasarme media hora decidiendo a cuál entrar he optado por el primero. Y qué fuerte...yo con uno y siendo incapaz de llevarlo al día, te admiro jajaja

    Y en cuanto al poema...a veces (o casi siempre) yo me decanto por volar...

    Un besito :)

     
  • At 6:07 a. m., Blogger Nada sé said…

    Bello blog
    Saludos

     
  • At 8:48 p. m., Blogger Dra. Kleine said…

    Un gusto pisar esta casa. Os devuelvo la mirada.

     
  • At 5:51 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said…

    Creo que los pies son una de las partes mas sensibles del cuerpo humano...no sé si me lo creas pero así es como realizo mis paseos en mis sueños siempre... con los pies desnudos :)

    Saludos,

     
  • At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola

    Vengo comunicar que la autora del blogue http://versionprohibida.blogspot.com/

    Esta plagiando todos mis textos. Por eso los textos que estas a ler en su blogue son mios.

    Los puedes mirar en www.contossecretos.com en la categoria Imagem-Texto e en otras tambien.

    Puedo decirte que son varios los textos que estan en su blogue que yo escribi hace tiempo.

    Mas que eso, ella tiene las fotos de un fotografo profesional que trabaja conmigo y que tambien tiene sus derechos de autor.

    Voy a entrar con un proceso judicial pues que mis textos estan registados como autora.

    Sutra
    www.contossecretos.com

     
  • At 10:58 a. m., Blogger GLAUKA said…

    ES FANTÁSTICO ESE SENTIR LA TIERRA, LA HIERBA, LA VIDA QUIZÁS ...disfrútalo!!

     
  • At 12:27 p. m., Blogger LILIT said…

    Me encanta el otoño
    me encantan las hojas,
    me encanta andar descalza,
    lo mejor de todo, lo que resume todo, para mí es esto:

    "Pisando suelo,
    no, no,
    mejor,
    sintiendo el suelo"

    este párrafo es colosal. eso encierra todo para mí.

    saluditos entre hojas crujientes.

     
  • At 9:31 p. m., Blogger Elena said…

    No sé qué decir, espero nuevos escritos para creérmelo.

     
  • At 10:18 p. m., Blogger M.G.G. said…

    y que placentero es caminar descalzos, ¿verdad?

     
  • At 12:10 p. m., Blogger M@R said…

    hola,,,
    gracias por la visita,,,
    hay cosas que ni se entienden eso de todo cambia y siempre es igual, queda a la imaginacion de cada quien,,,
    hay veces haces algo distinto, y queda igual y hagas lo que hagas, cambies lo que cambies siempre es lo mismo,,,
    despues vuelvo con mas calma y te comento,,,


    abrazos,,,

     
  • At 9:18 p. m., Blogger Annabel said…

    Algo tan al alcance y nos lo negamos. Cuando sucede no acabamos de creérnoslo. Yo hoy me voy a conceder un regalo como el que sugieres, me has convencido.

     
  • At 4:06 p. m., Blogger Acuarius said…

    lUz

     
  • At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    escondidos secretos
    que se me escapaban
    por momentos.

    Me gusta eso.
    Y tranqi jajajaja aun puedo pensar en otras cosas [y, espero, seguir haciendolo]

    (k)

     
  • At 11:39 a. m., Blogger sinnombre said…

    Wau, tienes muchos blogs, no sabia en cual entrar jaja, claro que conosco a La Renga, ellos estan ahora haciendo una gira por toda españa tienes razón, estava pensando en subir un disco de ellos al blog, con respecto a tu pregunta, ojala tuviera algun contacto con ellos, ja, me acuerdo que vinieron a mi Estado hace ya muchos años, a donde van llenan, es increible, son una de las bandas mas comvocantes actualmente de mi pais, aqui te dejo mi mail para cualquier cosa.
    ceppillo_89@hotmail.com
    saldos y suerte!!.

     
  • At 5:34 a. m., Blogger Gittana said…

    hola!!! gracias por tu comentario...

    Se me antoja estar descalza en ese lugar...

    Las fotografías son tuyas???

     
  • At 2:10 a. m., Blogger Lil Smith said…

    Mi lindo amigo...Que ricas sensaciones transmites en estas hermosas líneas...me fui a un recuerdo muy agradable.
    te dejo besos mi bello y estamos en contacto por cualquier vía ¿ok?

     
  • At 3:49 p. m., Blogger Fermín Gámez said…

    Te agradezco la visita a mi blog, Kostas, que me ha traído a sentir la poesía de estas magníficas instantáneas tuyas.

    Un saludo.

     
  • At 4:08 a. m., Blogger Gittana said…

    feliz año 2009!!!! pasala muchevere en compañia de todos los seres que tu ama... Tomate una a mi salud, que a mi me toco trabajaaaaar!!!!!!

    feliz 2009!!!!!!

     
  • At 9:14 a. m., Blogger maría salgado said…

    dejo aquí un saludo de vuelta
    aquí en el bosque, digo

    maría

     
  • At 12:39 a. m., Blogger Joan Tristany said…

    Me ha gustado mucho ete poema. Un vedadero placer leerlo ahora que pronto acabará el verano.
    Un abrazo
    Joan

     

Publicar un comentario

<< Home